lunes, 26 de febrero de 2007

ALGÚN DIAMANTE





1

Tengo que esperar

para ver cuándo llegará

la absolución,

tengo que rasgar

el velo de la oscuridad

con la palabra más filosa,

y sangrará la libertad,

y dolerá la libertad,

como esta estrofa.


2

Tengo que esperar

para ver quién me traerá

la comunión,

tengo que salar

el reino de la soledad

con la sonrisa de las olas,

y quemaré la realidad,

y sobre el humo mi ansiedad

será una mosca.


¿Y qué voy a usar

para encontrarme?

¿Y que voy a usar para salvarme?

¿Una esponja de cristal?

¿Algún diamante?


3

Tengo que esperar

para ver cuándo llegará

la extremaunción,

tengo que asfixiar

el árbol de la caridad

con la ceniza más brillante,

y será barro el manantial,

y será juego la verdad,

como esta frase.

4

Tengo que esperar

para llegar a confirmar

lo que no soy,

tengo que salvar

mis huesos de aquel animal

que se relame con mi carne,

y extrañaré mi humanidad,

y extrañaré la humanidad

del que fui antes.


¿Y que voy a usar

para salvarme?

¿Y que voy a usar

para encontrarme?

¿Una esponja de cristal?

¿Algún diamante?



Tengo que esperar

para ver cuándo llegará

la absolución,

tengo que rasgar

el velo de la oscuridad

con la palabra más filosa,

y sangrará la libertad,

y dolerá la libertad,

como esta estrofa.


Letra y música: C. J. Aldazábal

No hay comentarios: